NORMAS DEL COMEDOR

                                           NORMAS GENERALES

La solicitud de una plaza de comedor escolar se realizará todos los cursos. En caso de ser admitida, solo tendrá validez para ese mismo periodo.
El plazo de solicitud será establecido por la normativa correspondiente, y sólo se aceptarán solicitudes fuera de plazo si existieran vacantes.
Los días de funcionamiento del comedor , así como el número de comensales y colaboradores, serán los autorizados por la Delegación Provincial.
Los alumnos que no han asistido a la jornada lectiva de la mañana, no podrán hacer uso de este servicio.
Los alumnos que habiendo asistido a la jornada lectiva no vayan a hacer uso del servicio de comedor, deberán presentar a los responsables una autorización escrita por sus padres o tutores para poder salir del centro antes de la hora prevista.
El menú será el mismo para todos los comensales, incluidos los monitores y colaboradores, salvo problemas de salud u otras causas justificadas que requieran la elaboración de un menú especial, circunstancia ésta que deberán poner en conocimiento de la Dirección del Centro.
El Centro garantizará, a través de las revisiones periódicas de los inspectores de sanidad el cumplimiento de las normas higiénicas y nutricionales que establece la Legislación.
Con la finalidad de que las familias puedan completar el régimen alimenticio de sus hijos, la programación mensual de los menús se darán a conocer en su momento.

                               
 NORMAS ORGANIZATIVAS

El comedor es un servicio educativo, no obligatorio y es un complemento a la labor educativa del Centro. El alumno debe saber comer sólo, estar acostumbrado a una dieta variada, y sólo en el caso de alumnado con necesidades educativas especiales se le podrá ayudar a realizar tareas que no pueda hacer por sí mismo. Los colaboradores se encargarán de vigilancia y del contenido educativo, nunca de dar de comer.

Se realizarán dos turnos. Las familias podrán recoger a los del primer turno a partir de las 15:00 h. El servicio se dará por finalizado a las 15:30. El alumnado que se incorpore a Actividades Extraescolares, será atendido por los Monitores responsables de las mismas.
Las faltas de disciplina serán notificadas por escrito a las familias. La baja definitiva del comedor, se producirá en los siguientes casos:

a)Por TRES notificaciones de falta leve.
b)Por falta GRAVE a cualquier persona del servicio.
c)Por retraso injustificado de DOS MENSUALIDADES.
d)Incumplimiento de las normas de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán aceptados todos aquellos comentarios que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa de este centro o utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo.